Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Las Fuentes Lara, Maximiliano-
dc.contributor.authorArcos Vega, José Luis-
dc.contributor.authorOcampo Díaz, Juan De Dios-
dc.date.accessioned2012-05-31T15:57:07Z-
dc.date.available2012-05-31T15:57:07Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3897-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad.es
dc.description.abstractSe presenta el análisis de la calidad técnica y los resultados de la aplicación de un instrumento de medición post-test para establecer la eficiencia de dos métodos de enseñanza sobre las actividades cognitivas que logran los estudiantes alrededor del fenómeno sistema masa-resorte, en un curso de ecuaciones diferenciales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California. La administración del instrumento se realizó con 66 estudiantes, 30 de los cuales enfrentaron el objeto de aprendizaje con un enfoque de enseñanza tradicional (Gerald, 2002), mientras que el resto de los estudiantes trabajaron con una estrategia didáctica que incorpora tecnología de la calculadora gráfica, y su diseño se basa en la teoría de las representaciones semióticas Duval (1993, 2000, 2006a, 2006b). El instrumento de medición post-test se diseñó con la consideración de los criterios de Contreras, Bachhoff y Larrazolo (2004) para la generación de ítems en la construcción de exámenes del tipo criterial alineado con el currículum. Los resultados de la aplicación muestran de manera significativa, mayores niveles de eficiencia en cuanto a las actividades cognitivas de representación, tratamiento y conversión de los distintos registros de representación semiótico para los alumnos que abordaron los conceptos del fenómeno sistema masa-resorte mediante la estrategia didáctica que incorpora la calculadora.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectInstrumento de medición post-testes
dc.subjectecuaciones diferencialeses
dc.titleDiseño y Aplicación de un Instrumento de Medición Post-test para Determinar la Eficiencia de las Actividades Cognitivas que Alcanzan los Estudiantes sobre las Ecuaciones Diferenciales.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_1.pdf10ocongreso_1212.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.