Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3887
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Espiridión, Jesús de los Ángeles-
dc.contributor.authorOlea Deserti, Elia-
dc.contributor.authorPérez Murillo, Susana Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-05-31T14:52:09Z-
dc.date.available2012-05-31T14:52:09Z-
dc.date.issued2009-01-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3887-
dc.description9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)es
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en el levantamiento de un inventario de las habilidades y actitudes con que cuentan los alumnos al ingresar a la Carrera de Ingeniería Mecánica la ESIME Culhuacán del Instituto Politécnico Nacional. Ellos cuentan con distintas habilidades adquiridas en el nivel medio superior, ya sea que lo hayan cursado en un CECyT del IPN o en otras instituciones públicas o privadas que pueden ser: Preparatorias, Colegios de Bachilleres, CETIS, u otras. Una característica común de los alumnos de nuevo ingreso es la actitud desinhibida que mantienen en su trato con profesores y autoridades, y esta percepción nos llevó a explorar el desarrollo de la autoestima y la capacidad de convivencia durante su formación en el nivel medio superior. Las respuestas son estimulantes en virtud de las grandes expectativas que tienen, que sin duda son también los grandes retos para los docentes y para la institución, que deben adoptar decisiones más enérgicas para que los estudiantes y sus necesidades sean el detonador de nuevas acciones y nuevas políticas locales, basadas en el modelo educativo del IPN.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectActitudeses
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectEstudiantees
dc.titleEl Desarrollo de Habilidades y Actitudes para la Integración Institucional y la Convivencia Social como Producto de la Relación de los Alumnos con la Autoridad Institucional y los Docenteses
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-278.pdf102.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.