Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3887
Título : El Desarrollo de Habilidades y Actitudes para la Integración Institucional y la Convivencia Social como Producto de la Relación de los Alumnos con la Autoridad Institucional y los Docentes
Autor : Pérez Espiridión, Jesús de los Ángeles
Olea Deserti, Elia
Pérez Murillo, Susana Elizabeth
Palabras clave : Habilidades
Actitudes
Integración
Convivencia
Estudiante
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : El presente trabajo se enfoca en el levantamiento de un inventario de las habilidades y actitudes con que cuentan los alumnos al ingresar a la Carrera de Ingeniería Mecánica la ESIME Culhuacán del Instituto Politécnico Nacional. Ellos cuentan con distintas habilidades adquiridas en el nivel medio superior, ya sea que lo hayan cursado en un CECyT del IPN o en otras instituciones públicas o privadas que pueden ser: Preparatorias, Colegios de Bachilleres, CETIS, u otras. Una característica común de los alumnos de nuevo ingreso es la actitud desinhibida que mantienen en su trato con profesores y autoridades, y esta percepción nos llevó a explorar el desarrollo de la autoestima y la capacidad de convivencia durante su formación en el nivel medio superior. Las respuestas son estimulantes en virtud de las grandes expectativas que tienen, que sin duda son también los grandes retos para los docentes y para la institución, que deben adoptar decisiones más enérgicas para que los estudiantes y sus necesidades sean el detonador de nuevas acciones y nuevas políticas locales, basadas en el modelo educativo del IPN.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3887
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-278.pdf102.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.