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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerdugo Saldivar, Martha Elena-
dc.contributor.authorArriola Zorrilla, Héctor Gerardo-
dc.date.accessioned2012-05-30T18:26:34Z-
dc.date.available2012-05-30T18:26:34Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3857-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractLos procesos de acreditación o certificación que se vienen realizando desde el año 2001, en la Facultad de Ciencias Administrativas, han generado un cambio en las funciones académicas y administrativas lo cual ha afectado la cultura organizacional de esta Unidad Académica. La acreditación además de cumplir con estándares de calidad en los aspectos que abarca la docencia y alumnos, ha beneficiado el desarrollo profesional de los docentes logrando elevar los grados académicos por medio de maestrías y doctorados así como cubriendo los requisitos de un perfil PROMEP y SNI. Los objetivos de esta investigación fueron: definir la cultura organizacional adecuada, para lograr resultados eficientes durante los procesos de acreditación o certificación y el segundo objetivo identificar los cambios necesarios para lograr la transformación de una cultura organizacional. El marco teórico que apoya este trabajo son los conceptos básicos de cultura organizacional, cambio de cultura y la cultura institucional en los procesos de calidad en la educación. Como parte de la metodología se aplicó un instrumento sobre cultura organizacional, al personal docente de tiempo completo que ha participado en los procesos de acreditación. Después del análisis de los resultados se obtuvo como conclusión que los procesos de calidad no han dado tiempo para una adecuación de la cultura organizacional, por lo que se requiere implementar un programa de Desarrollo Organizacional, para poder evolucionar de una cultura débil a una cultura fuerte, de alto desempeño y que el resultado final se visualice elevando la calidad académica que es el fin único de los procesos de acreditación. Entre las recomendaciones principales se encuentra el capacitar a los directivos con un liderazgo participativo, considerando las nuevas competencias que han desarrollado los docentes, lo que permitirá evolucionar de una organización mecanicista a una organización orgánica.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectCambioes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectAcreditaciónes
dc.titleCambio de Cultura Organizacional como Efecto del Proceso de Acreditación. Caso de Estudio de la Facultad de Ciencias Administrativas Unidad Mexicali, de la U.A.B.Ces
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
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