Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3847
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorde León Arias, Adrián-
dc.contributor.authorValdez Zepeda, Andrés-
dc.contributor.authorCastillo Girón, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorOrozco Alvarado, Javier-
dc.date.accessioned2012-05-30T17:44:44Z-
dc.date.available2012-05-30T17:44:44Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3847-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractLa gestión universitaria, como función adjetiva, y los procesos de aprendizaje, como función sustantiva, han sido analizadas tradicionalmente de forma independiente, como si fueran variables autónomas y sin relación dentro de las instituciones de educación superior (IES). Sin embargo, hay elementos empíricos que hacen suponer que el modelo de gestión universitaria existente predetermina e incide, de cierta manera, en el desarrollo de los procesos de aprendizaje, y que, a su vez, los procesos de aprendizajes también generan repercusiones en el propio modelo de gestión universitaria. Es decir, tanto las funciones adjetivas como las sustantivas están interrelacionadas y forman parte de un proceso integral, que necesita ser analizado y estudiado en sus diferentes dimensiones. El objetivo central del trabajo es examinar la relación que existe, sí es que la hay, entre los procesos de gestión académica administrativa (aquí denominada gestión universitaria) y los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo en las IES, así como saber el impacto que genera el tipo o modelo de gestión universitaria en los procesos de aprendizaje.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectGestión Universitariaes
dc.subjectProcesos de Aprendizajees
dc.subjectFunciones Adjetivas y Sustantivases
dc.subjectInstituciones de Educación Superiores
dc.subjectMéxico CUCEAes
dc.subjectUniversidad de Guadalajaraes
dc.titleGestión Universitaria y Procesos de Aprendizaje: El Caso del CUCEA de la Universidad de Guadalajaraes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gestion_Universitaria_y_Procesos_de_Aprendizaje.pdf158.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.