Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3835
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalinas Quintanilla, Alma Ma del Amparo-
dc.contributor.authorDíaz Reyes, José Guadalupe-
dc.date.accessioned2012-05-30T16:56:07Z-
dc.date.available2012-05-30T16:56:07Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3835-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractEl ser y quehacer docente exige dominar un conjunto de conocimientos y competencias; que se han de aprender en instituciones formadoras de la docencia y en la propia práctica. Además, requiere continua formación y actualización de conocimientos y técnicas; que se han de poner en práctica según principios éticos, para responder a una necesidad personal y social de primer orden, como es la educación. Delors (1996), Perrenoud (1997), Fallows y Steven (2000), González y Wagenaar (2003) han realizado investigaciones sobre las competencias docentes, haciendo énfasis en la importancia de éstas en la educación con calidad. La investigación sobre la práctica y el perfil de competencias del docente que atiende la Licenciatura en Intervención Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional, permitió profundizar desde la perspectiva etnográfica, sobre las dimensiones personal, pedagógica, social y didáctica, como elementos vertebradores para el desarrollo de experiencias basadas en el desarrollo de competencias en docentes y alumnos universitarios. El enfoque metodológico cualitativo y las técnicas etnográficas como la observación participante y la entrevista a sujetos clave fueron los instrumentos que permitieron la recopilación de los hallazgos en relación con la temática del estudio. Los resultados obtenidos permitieron el análisis de las dimensiones que conforman las prácticas cotidianas y un acercamiento al perfil de competencias con que cuentan los docentes que atienden la Licenciatura en Intervención Educativa en la Universidad Pedagógica Nacionales
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectCompetencias Docenteses
dc.subjectDimensión Personales
dc.subjectPedagógicaes
dc.subjectSocial y Didácticaes
dc.titleLa Formación en Competencias, un Reto para el Docente de la Licenciatura en Intervención Educativa en la Universidad Pedagógica Nacionales
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_formacion_en_competencias_un_reto_para_el_docente.pdf738.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.