Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPonce Contreras, María Guadalupe-
dc.contributor.authorEspericueta Medina, Marta Nieves-
dc.contributor.authorRamos Quiñones, Elia Margarita-
dc.contributor.authorCepeda González, María Cristina-
dc.contributor.authorFrias Mendoza, Claudia Cecilia-
dc.date.accessioned2012-05-30T16:00:10Z-
dc.date.available2012-05-30T16:00:10Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3826-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractEn los resultados del Primer Estudio Internacional Comparativo realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (1998), en el que participaron 13 países del área, entre ellos México, reflejaron que existen diferencias entre los países, tanto en los niveles de logro, como en la distribución de los rendimientos. Esta investigación exploro los factores que intervienen en el desempeño del docente y en las actitudes de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje. Los Objetivos son: a.- Explorar como es el desempeño del docente y las actitudes de los alumnos en el proceso enseñanza aprendizaje. b.-Investigar qué aspectos son relevantes para la formación profesional de los estudiantes. La interrogante: ¿El desempeño profesional del docente de que manera interviene en las actitudes y en las relaciones interpersonales de los estudiantes en su formación académica? Metodología: muestra de 141 sujetos, mayoría mujeres, edad promedio 20 años. Se aplico un instrumento de 54 variables simples. Resultados: las actitudes de los alumnos dependen en gran medida del desempeño del maestro: estos despiertan el interés por su materia, cuando tienen la habilidad, la experiencia y el conocimiento para impartir la cátedra, además de mostrar disposición para aclarar dudas; lo que ayuda al alumno a tener mayor compromiso ante tareas asignadas.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectEl Profesores
dc.subjectLas Actitudeses
dc.subjectEl Procesoes
dc.subjectLa Enseñanza y el Aprendizajees
dc.titleEl Desempeño Docente: Factor Determínate en la Respuesta Actitudinal de los Alumnoses
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El_Desempeño_Docente_Factor_determinate_en_la_Respuesta.pdf152.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.