Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3815
Título : Propuesta Curricular por Competencias Profesionales
Autor : García Hernández, Alma Leticia
Gómez Moreno, Arcelia
Zamarripa Guzmán, Pablo
Palabras clave : Currícula
Competencias
Flexibilidad
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : El dibujo y las disciplinas afines a ésta, han sido objeto de estudio en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en particular en el CECyT Miguel Bernard Perales, por lo que fortalecidos en el marco del Modelo Educativo y el Modelo de Integración Social del IPN, se rescata la necesidad de proponer alternativas de formación necesarias para el desarrollo profesional de los jóvenes. Se integra un grupo colegiado de profesores de carrera con experiencia en el Diseño Gráfico en el ámbito laboral para desarrollar el Plan de Estudios de la Carrera de Técnico en Diseño Gráfico Digital, como una alternativa que incursiona en el IPN, con características interdisciplinarias a través la metodología que se presenta. En esta se rescata el desarrollo de competencias profesionales, la transversalidad de las competencias genéricas, la flexibilidad del currículo, las salidas laterales así como la posibilidad de la certificación de competencias.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3815
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-143.pdf277.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.