Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3792
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Robles Ramos, Lucila | - |
dc.contributor.author | Marúm Espinosa, Elia | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-29T19:37:11Z | - |
dc.date.available | 2012-05-29T19:37:11Z | - |
dc.date.issued | 2010-10-27 | - |
dc.identifier.other | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3792 | - |
dc.description | Décimo Congreso Internacional | es |
dc.description.abstract | La Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior es un programa de Posgrado Nacional de Excelencia reconocido por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT). Tiene su sede en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (U de G). Este programa forma a sus estudiantes en un modelo educativo semi flexible y centrado en el aprendizaje de sus estudiantes, por lo que busca aprendizajes múltiples y propicia el contacto con la realidad educativa y social, la constante integración teoría-práctica y el aprendizaje significativo y la formación corresponsable de sus estudiantes; es en estas características del modelo educativo y del modelo académico donde se ubica promoción de actividades de aprendizaje mas allá del aula como la actividad extracurricular Feria de “estudiante a estudiante” cuyos objetivos, procedimientos y resultados se reportan en la presente ponencia. Con base en lo anterior en este trabajo se consigna tanto el origen, motivación, gestión y resultados de una estrategia de docencia centrada en el aprendizaje de las y los alumnos en la búsqueda de aprendizajes significativos y enseñanzas recíprocas dentro de un curso introductorio de carácter teórico conceptual sobre Gestión de la Educación Superior como un curso básico y obligatorio dentro del primer semestre, donde, además de los aprendizajes conceptuales y procedimentales, se busca desarrollar las competencias actitudinales y en particular los valores de solidaridad y corresponsabilidad social del estudiantado del posgrado, buscando cumplir con los preceptos constitucionales de una educación integral y los principios filosóficos de la U de G de responsabilidad y solidaridad social, como universidad pública. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Gestión | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Posgrado | es |
dc.title | El Estudiantado en la Gestión de su Propio Aprendizaje. Una Estrategia Exitosa en el Posgrado | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El_Estudiantado_en_la_Gestion_de_su_Propio_Aprendizaje.pdf | 225.2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.