Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3792
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRobles Ramos, Lucila-
dc.contributor.authorMarúm Espinosa, Elia-
dc.date.accessioned2012-05-29T19:37:11Z-
dc.date.available2012-05-29T19:37:11Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3792-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractLa Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior es un programa de Posgrado Nacional de Excelencia reconocido por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT). Tiene su sede en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (U de G). Este programa forma a sus estudiantes en un modelo educativo semi flexible y centrado en el aprendizaje de sus estudiantes, por lo que busca aprendizajes múltiples y propicia el contacto con la realidad educativa y social, la constante integración teoría-práctica y el aprendizaje significativo y la formación corresponsable de sus estudiantes; es en estas características del modelo educativo y del modelo académico donde se ubica promoción de actividades de aprendizaje mas allá del aula como la actividad extracurricular Feria de “estudiante a estudiante” cuyos objetivos, procedimientos y resultados se reportan en la presente ponencia. Con base en lo anterior en este trabajo se consigna tanto el origen, motivación, gestión y resultados de una estrategia de docencia centrada en el aprendizaje de las y los alumnos en la búsqueda de aprendizajes significativos y enseñanzas recíprocas dentro de un curso introductorio de carácter teórico conceptual sobre Gestión de la Educación Superior como un curso básico y obligatorio dentro del primer semestre, donde, además de los aprendizajes conceptuales y procedimentales, se busca desarrollar las competencias actitudinales y en particular los valores de solidaridad y corresponsabilidad social del estudiantado del posgrado, buscando cumplir con los preceptos constitucionales de una educación integral y los principios filosóficos de la U de G de responsabilidad y solidaridad social, como universidad pública.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectGestiónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPosgradoes
dc.titleEl Estudiantado en la Gestión de su Propio Aprendizaje. Una Estrategia Exitosa en el Posgradoes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El_Estudiantado_en_la_Gestion_de_su_Propio_Aprendizaje.pdf225.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.