Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCOBAS COBIELLA, MARIA ELENA
dc.contributor.authorPÉREZ FUENTES, GISELA MARIA
dc.contributor.authorHERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ, ENMA ESTELA
dc.date.accessioned2012-05-28T19:41:27Z
dc.date.available2012-05-28T19:41:27Z
dc.date.issued2011-10-05
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3739
dc.descriptionDocumento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)es
dc.description.abstractLa ponencia es el resultado de un trabajo colectivo de profesoras del Cuerpo Académico “Estudios de Derecho Civil” por parte de la UJAT y del Departamento de Derecho Civil, de la Universidad de Valencia, el trabajo es una experiencia más de la red académica conformada por ambos colectivos. Se realiza un símil sobre lo narrado por Platón en su Libro La República, analizando el mito de la caverna, como explicación que sitúa al ser humano frente al conocimiento. Así la caverna es para nosotros donde permanecen los hombres anclados y prisioneros frente a las sombras que constituyen las formas tradicionales del conocimiento. En la ponencia reflexionamos a partir de ésta parábola milenaria de profunda significación: El Mito de la Caverna, aplicado por supuesto al ámbito universitario en la actualidad. En el rompimiento del mito de la caverna con la experiencia docente y profesional de las autoras se establece una investigación para la consolidación de competencias en el área de Derecho Civil, con la modalidad teórica-práctica denominada: despachos virtuales; donde se permite combinar varias competencias necesarias para un futuro egresado: capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica, resolución de problemas reales, trabajo en equipo y aplicación de las nuevas tecnologías.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes
dc.subjectPráctica Activa y Retroalimentaciónes
dc.titleDel Mito de la Caverna de Platón en la Enseñanza del Derecho al Perfeccionamiento de las Competencias: los Despachos Virtuales como Modalidad de la Enseñanza.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a5_5.pdfa5_5353.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.