Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3699
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorManjarrez González, Ma. Teresa Graciela-
dc.contributor.authorRosales Serrano, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorVázquez Manjarrez, Graciela Margarita-
dc.date.accessioned2012-05-28T18:01:55Z-
dc.date.available2012-05-28T18:01:55Z-
dc.date.issued2009-01-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3699-
dc.description9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)es
dc.description.abstractLos resultados que se presentan representan el pensamiento de los docentes de varias carreras del área de la salud sobre la influencia de diversos factores sobre el trabajo docente, tales como las disposiciones institucionales, los compañeros de la academia, los programas de asignaturas, disponibilidad de libros y otros materiales informativos, el tiempo destinado a la enseñanza, el coordinador (a) de academia, la familia de los estudiantes y otros factores. Los encuestados opinaron que los factores que más influyen en la práctica docente son: el modelo de enseñanza (77.7%), el tiempo destinado a la enseñanza (51%), la responsabilidad profesional de los profesores (45%), la disponibilidad de libros y otros materiales informativos (45%), y el coordinador(a) de academia (41%). Al parecer continúa en el pensamiento de los profesores el modelo tradicional, por la importancia que se da al tiempo de enseñanza y a la responsabilidad de los profesores. Los resultados expuestos nos indican que hay necesidad de seguir fomentando la formación pedagógica de los profesores para integrar un modelo de enseñanza centrado en el aprendizaje del alumno, con la aceptación por parte del docente de otro papel en el proceso 2 de enseñanza-aprendizaje.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectPensamiento Docentees
dc.subjectPráctica Docentees
dc.titleInfluencia de Diversos Factores sobre la Práctica Docente de Acuerdo al Pensamiento de los Maestroses
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-034.pdf365.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.