Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPonce Mar, Alicia Estela
dc.contributor.authorAyup González, Jannett
dc.contributor.authorSuárez García, Sofía Alicia
dc.date.accessioned2012-05-28T17:51:48Z
dc.date.available2012-05-28T17:51:48Z
dc.date.issued2011-10-05
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3696
dc.descriptionDocumento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)es
dc.description.abstractLa educación en México, ha evolucionado en los últimos años, dando un énfasis a la equidad educativa, incluyendo a los grupos vulnerables como parte de la integración de personas con capacidades diferentes en su formación desde preescolar hasta grados superiores. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), comprometida con la educación superior ha adoptado las medidas necesarias para atender a este grupo vulnerable: mujeres pobres embarazadas y en lactancia, adolescentes en situación de riesgo social, discapacitados, jóvenes trabajadores pobres del sector informal, con la finalidad de que sea más fácil su inserción en el campo productivo. En el presente trabajo abordaremos el caso concreto de los alumnos con discapacidades de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT), a quienes se les brinda atención y seguimiento personal por medio de los departamentos de Tutorías, Servicios Estudiantiles y Valores. Con un censo de la población que pertenece a este grupo en riesgo de desplazamiento social, por sus discapacidades físicas, sensoriales y psíquicas. Los resultados observados son alentadores. El análisis del caso permite plantear alternativas de acciones de profesores y directivos para facilitar la integración de los alumnos vulnerables a sus grupos de clase motivándolos al estudio y superación.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectGrupos Vulnerableses
dc.subjectCapacidades Diferenteses
dc.titleExperiencia de la Comunidad Universitaria en la Formación de Profesionistas con Necesidades Diferentes. Caso Facultad de Comercio y Administración de Tampicoes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a4_5.pdfa4_5348.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.