Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3639
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bañuelos González, Francisco Javier | - |
dc.contributor.author | Rosario Muñoz, Victor Manuel | - |
dc.contributor.author | Hernández Cuevas, Ada Aranzazú | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-25T18:39:04Z | - |
dc.date.available | 2012-05-25T18:39:04Z | - |
dc.date.issued | 2010-10-27 | - |
dc.identifier.other | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3639 | - |
dc.description | Décimo Congreso Internacional | es |
dc.description.abstract | La inclusión de la ética profesional y los valores sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje es importante y clave para todo plan de estudios, ya que este implícitamente acompaña el andar del quehacer como individuo y profesional del egresado, la intención de este tema curricular radica en la necesidad de que el discente incorpore y desarrolle valores para que posteriormente pueda plasmarlos en todos los matices de sus proyectos de vida personal y profesional. Por lo anterior surge la inquietud de conocer la percepción de los profesores y estudiantes en distintos aspectos, los que en este estudio se le identifican como: pertinencia, aplicabilidad y trascendencia de la estructura curricular del programa de Ética Profesional y Valores Sociales (EPYVS)1, que se imparte en el Centro Universitario de Ciencias Económico- Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UDEG); para lograr el objetivo se realizó un sondeo con profesores y estudiantes involucrados en este curso, en el ciclo escolar 2010-A. Es fundamental realizar este tipo de análisis, ya que como formadores no se puede exigir lo que no se brinda; es decir, no se puede obligar a los profesionistas a que actúen de manera adecuada y recta cuando en el transcurso de su formación este sentido no ha quedado claro.La tarea de las Instituciones de Educación Superior (IES) es formar profesionistas capaces de responder a las necesidades de su época y a vislumbrar y considerar las futuras, sin embargo, la ética y los valores sociales dentro del proceso de formación no sólo depende de los conocimientos y habilidades que desarrolló el estudiante en el contexto universitario, sino también de los valores e intereses particulares que regulan su actuar. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Percepción | es |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Ética Profesional | es |
dc.title | La Percepción de los Profesores y Estudiantes sobre la Estructura Curricular del Programa de Ética Profesional y Valores Sociales del CUCEA, de la UDEG | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_percepcion_de_los_profesores_y_estudiantes_sobre_la_estructura_curricular.pdf | 130.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.