Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3635
Título : Análisis de la Dimensión Ambiental del Espacio Para la Sostenibilidad en el Estado de Tabasco.
Autor : López Cervantes, Aida
Pérez Castro, Haydee
Flores González, Jorge
Palabras clave : Sustentabilidad
Arquitectura
Urbanismo
Análisis FODA
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : Derivado del crecimiento demográfico y los procesos de producción, el estado de Tabasco actualmente está teniendo un gran impulso cuasi caótico en la construcción urbano-arquitectónica, sin embargo, por la complejidad de los nuevos asentamientos se hace necesario un análisis que dictamine la trayectoria de esta nueva arquitectura dentro de los parámetros de la sustentabilidad. Se pretende determinar el impacto que puede tener la arquitectura de Tabasco en lo concerniente a la sustentabilidad y en caso contrario determinar los campos en que puede actuarse para alcanzar la sustentabilidad desde las perspectivas medioambientales, urbanas, educativa, de diseño, y socioeconómicas. El trabajo consistirá en un desarrollo analítico con un esquema de FODA para determinar las condiciones de los emplazamientos urbanos y arquitectónicos en el estado de Tabasco. Este método de análisis se propone con el fin de enfatizar y salvaguardar los aciertos locales dentro de una superestructura global en que se encuentra inmerso el desarrollo urbano-arquitectónico en Tabasco y acentuar los desaciertos que permitirán la conformación de estrategias hacia la sustentabilidad.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3635
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a3_1.pdfa3_1806.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.