Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Pérez, María Isabel
dc.contributor.authorLeón Romero, Alma Adriana
dc.contributor.authorDuarte Godoy, María Magdalena
dc.date.accessioned2012-05-25T16:10:58Z
dc.date.available2012-05-25T16:10:58Z
dc.date.issued2011-10-05
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3611
dc.descriptionDocumento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)es
dc.description.abstractLa docencia se caracteriza por ser una profesión desempeñada mayoritariamente por mujeres, moldeada principalmente por ideologías patriarcales, donde la mujer tiene doble actividad, por una parte atender a su familia, por la otra, atender su responsabilidad laboral, mientras la situación con el hombre es distinta, regularmente él se dedica sólo a su actividad laboral. El trabajo presentado se desarrolló en base a la investigación cualitativa a través del estudio de caso con enfoque etnográfico, se emplearon las técnicas de observación participante, la entrevista semiestructurada y el análisis documental. Se muestran algunos datos empíricos que manifiestan cómo fue el ingreso a la práctica docente en la educación superior de dos profesores noveles. En referencia a lo investigado, se observa que uno de los profesores (hombre) cuenta con dos empleos, uno relacionado a su profesión y el otro a la práctica docente. Otro de los profesores (mujer) se dedica a la docencia porque la actividad le permite atender a su familia, dejando de ejercer la profesión en la que fue formada. Esta situación manifiesta el modelo que la sociedad actual transmite y en el que responsabiliza a la mujer en el ámbito doméstico y al hombre lo sitúa en la actividad profesional.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectInserciónes
dc.titleLa Docencia ¿Cuestión de Género?es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a2_11.pdfa2_11317.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.