Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3595
Título : La Investigación Educativa como Estrategia Didáctica para la Formación de Educandos en el Uso de las TIC Versus Recursos Impresos.
Autor : Miranda Garrido, Rafael
Palabras clave : Investigación Educativa, Estrategia Didáctica, Formación de Educandos, Uso de las TIC.
Fecha de publicación : 16-nov-2008
Resumen : El propósito de este trabajo es básicamente hacer una reflexión desde una mirada educativa a los cambios de rol que el docente dedicado al proceso de enseñanza -aprendizaje a tenido que cubrir debido al aumento en el uso de las TIC en el ámbito escolar, reconociendo el lugar protagónico que han ganado entre los usuarios que interactúan en la red, pero esto ha traído consigo cambios en las maneras de aprender de los educandos y a su vez en los contenidos de los currículos escolares. Si bien, el uso y aplicación de las TIC en el medio educativo es digno de resaltar por la utilidad que representa para cualquier estudiante y educador actualizados, es importante no negar que también proponer un aprendizaje que se sustente tan solo en una capacitación excesiva y ciega en pensar que el recurso tecnológico por si solo resuelve todas las cosas, es poner a las nuevas tecnologías por encima del acto educativo y por ende de la educación. Para no extraviarse en este caminar tan trascendente para los actores educativos, la investigación educativa, puede ser una alternativa relevante para que los docentes dedicados a la educación, instrumenten estrategias didácticas innovadoras entre sus estudiantes.
Descripción : Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3595
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21.pdf922.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.