Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3591
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Ballesteros, Salvador
dc.contributor.authorOrtiz Yáñez, Rubén
dc.contributor.authorEscutia Gómez, Juan de Jesús Neri
dc.date.accessioned2012-05-25T15:19:50Z
dc.date.available2012-05-25T15:19:50Z
dc.date.issued2008-11-16
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3591
dc.descriptionDocumento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.es
dc.description.abstractActualmente, los cambios económicos, sociales, políticos y culturales debido entre otros factores, a los progresos científicos y las innovaciones tecnológicos, están transmutando las relaciones humanas en todos los espacios y se vislumbra que la mayoría de éstos son irreversibles. Entre las áreas que han aportado más innovaciones tecnológicas se encuentran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que de manera individual o conjunta han dotado a la humanidad de extraordinarios sistemas, por ejemplo la potente red de difusión de contenidos múltiples la cual día con día penetra a todos los sitio del mundo, y se entrevé que no se detendrán en un horizonte corto. El IPN es una institución de educación tecnológica donde se estudian las TIC y una reflexión importante esta relacionada con la gran demanda de estudios donde se pueden usar TIC en los procesos educativos, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. Una alternativa para mejorar, es que los docentes cuenten con metodologías en el manejo de las TIC conjuntamente con los fundamentos didácticos y pedagógicos para desarrollar estrategias de enseñanza que favorezcan la mejora del proceso educativo. Por ello, es necesario que el IPN ofrezca un postgrado en Educación en Tecnología que involucre a las TIC para la formación docente para elevar la calidad de la enseñanza El escrito muestra la parte filosófica del postgrado que se desea proponer.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional, CFIE.es
dc.language.isoeses
dc.subjectEducación en Tecnología, TIC, Postgrado, Formación docente, IPN modernoes
dc.titleLa Formación Docente en la Era de las TICes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdiciplinarioes
dc.description.tipo.pdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.