Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3591
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Álvarez Ballesteros, Salvador | |
dc.contributor.author | Ortiz Yáñez, Rubén | |
dc.contributor.author | Escutia Gómez, Juan de Jesús Neri | |
dc.date.accessioned | 2012-05-25T15:19:50Z | |
dc.date.available | 2012-05-25T15:19:50Z | |
dc.date.issued | 2008-11-16 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3591 | |
dc.description | Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación. | es |
dc.description.abstract | Actualmente, los cambios económicos, sociales, políticos y culturales debido entre otros factores, a los progresos científicos y las innovaciones tecnológicos, están transmutando las relaciones humanas en todos los espacios y se vislumbra que la mayoría de éstos son irreversibles. Entre las áreas que han aportado más innovaciones tecnológicas se encuentran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que de manera individual o conjunta han dotado a la humanidad de extraordinarios sistemas, por ejemplo la potente red de difusión de contenidos múltiples la cual día con día penetra a todos los sitio del mundo, y se entrevé que no se detendrán en un horizonte corto. El IPN es una institución de educación tecnológica donde se estudian las TIC y una reflexión importante esta relacionada con la gran demanda de estudios donde se pueden usar TIC en los procesos educativos, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. Una alternativa para mejorar, es que los docentes cuenten con metodologías en el manejo de las TIC conjuntamente con los fundamentos didácticos y pedagógicos para desarrollar estrategias de enseñanza que favorezcan la mejora del proceso educativo. Por ello, es necesario que el IPN ofrezca un postgrado en Educación en Tecnología que involucre a las TIC para la formación docente para elevar la calidad de la enseñanza El escrito muestra la parte filosófica del postgrado que se desea proponer. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional, CFIE. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Educación en Tecnología, TIC, Postgrado, Formación docente, IPN moderno | es |
dc.title | La Formación Docente en la Era de las TIC | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdiciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.