Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3552
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarín Hernández, Roberto
dc.contributor.authorDíaz Baleón, Humberto
dc.contributor.authorEscartin González, Guadalupe
dc.date.accessioned2012-05-24T19:12:59Z
dc.date.available2012-05-24T19:12:59Z
dc.date.issued2011-10-05
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3552
dc.descriptionDocumento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)es
dc.description.abstractEn la asignatura de química se clasifica como teórico-practicas, el enfoque fue definido desde hace mucho tiempo, y no es por capricho, requieren de los conocimientos teóricos propios de la asignatura y de la experiencia practica experimental, se han probado algunos software que nos permiten realizar practicas de laboratorio de manera virtual, mediante algunas pruebas, vemos que a pesar de que los alumnos interesados en la química usan este tipo de software, después de cierto tiempo lo abandonan por considerarlo aburrido, adicionalmente al trasladar los experimentos virtuales al laboratorio real vemos que el conocimiento conceptual del alumno sobre la practica es buena después de realizarla en el simulador, sin embargo, al hacerlo en el laboratorio el alumno no sabe como pesar, se le dificulta medir las sustancias y al preparar reactivos en solución lo hacen muy deficientemente, esto nos dice que este tipo de asignaturas puede beneficiarse con el uso de materiales de tipo virtual, pero no debemos reducir demasiado el tiempo real en la impartición de la teoría y los laboratorios dándole mucha importancia al trabajo virtual, consideramos que la computación es una herramienta poderosa pero no puede sustituir por completo al trabajo en aula y en especial al trabajo de laboratorio.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectCientíficoes
dc.subjectvirtual, teóricoes
dc.subjectrealidades
dc.titleEl Aprendizaje de Conocimientos Científicos, un Proceso Teóricopráctico, la Realidad Sobre la Virtualidad.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a1_8.pdfa1_8540.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.