Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3547
Título : Cómputo Nube Aplicado a la Educación por Medio de Dispositivos Móviles
Autor : Suarez Betancourt, Saida Nelly
Carreto Arellano, Cahdwick
Menchaca Garcia, Felipe Rolando
Palabras clave : Cómputo en la Nube
Dispositivos Móviles
Enseñanza, Aprendizaje.
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : En el presente trabajo se plantea una propuesta para la implementación de Cómputo en la Nube aplicado a la Educación por medio de dispositivos móviles con que cuentan ya la mayoría de la población, ésta propuesta surge como un apoyo a la necesidad de cumplir con los objetivos que propone el Plan Nacional de Desarrollo en los aspectos de elevar la calidad educativa y hacerla accesible a mayor número de ciudadanos. Los nuevos modelos educativos basados en tecnologías deben aplicarse a toda la sociedad y permitir que estos servicios sean disponibles para los fines educativos. Los servicios permitirían que los alumnos tengan acceso de acuerdo a sus perfiles y requerimientos a descarga de información, acceso a bibliotecas digitales, repositorios de conocimiento, y demás servicios, por medio de dispositivos móviles, equipo con el que ya cuenta cualquier computadora portátil básica y algunos de los celulares más populares y económicos. Esto sería el medio por el cual podrían interactuar facilitadores y alumnos en el proceso de enseñanza- aprendizaje y permitir que un facilitador pueda atender a más alumnos sin necesidad de un espacio físico, así mismo permitiría que los tutorados tomen el papel de facilitadores como definen los nuevos modelos y que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3547
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a1_5.pdfa1_5660.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.