Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3518
Título : La Evaluación Formativa y Sumativa en un Modelo por Competencias que Permita Darle Seguimiento al Perfil de Egreso del Bachiller
Autor : Ortiz Yáñez, Rubén
Bello Ramos, Doricela
Palabras clave : Evaluación
Formativa y Sumativa
Modelo por Competencias
Perfil de Egreso
Bachiller
Fecha de publicación : 1-ene-2010
Resumen : La Reforma Integral de la Educación Media Superior, establece como uno de los ejes primordiales la Educación basada en Competencias aunado al Modelo Educativo del Instituto Politécnico Nacional, el cual establece la educación centrada en el aprendizaje, es decir el estudiante se vuelve el centro de atención del diseño curricular. Estos planteamientos generales representan un reto para el docente del Nivel Medio Superior obligándolo a modificar su práctica docente y por lo tanto su forma de evaluar los aprendizajes. La evaluación sugerida en modelos constructivistas establecen la evaluación diagnostica, formativa y sumativa donde las tres en forma integral adquieren una relevancia sustantiva. Esta propuesta de investigación consiste en establecer las estrategias, medios e instrumentos necesarios para lograr el desarrollo de las competencias en el bachiller. Se pretende establecer un prototipo de evaluación integral que permita darle seguimiento continuo preventivo y correctivo a la formación del estudiante.
Descripción : Proyecto de investigación
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3518
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyectos_rubenortiz2_2010.pdf217.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.