Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3502
Título : Desarrollo de Competencias a través de un Ambiente Asíncrono y Sincrónico
Autor : Rojas Eslava, Benjamín
Ortiz Yáñez, Rubén
Calixto González, Emilio
Palabras clave : Competencias Genéricas
Competencias Disciplinares
Web Quest
Fecha de publicación : 21-mar-2012
Resumen : México inició un proceso de reforma educativa con miras al trabajo por competencias, es por tal motivo que la máxima casa de estudios tecnológicos (Instituto Politécnico Nacional) cambio sus planes y programas de estudio de educación media superior sustentandolos en el trabajo por competencias, así en el Centro de Estudios Científicos Tecnológicos N° 1 “Licenciado Gonzalo Vázquez Vela” (CECyT N°1, Lic.G.V.V.) un grupo de docentes se dieron a la tarea de realizar un investigación para promover y desarrollar competencias, en especial comunicativas a través de diversas estrategias en ambientes sincrónicos y asíncrono, con dichas estrategias, se logro que los alumnos construyeran estructuras cognitivas, a través de la interacción entre las activadas en el aula, en la Web Quest (a la cual se le dio el nombre de Olympuspedia) y de su entorno, es decir, se alcanzó que los alumnos realizaran representaciones organizadas de la información previa a la clase para relacionarlas con las adquiridas a través de la Web Quest , con la ayuda y la aportación de sus compañeros de equipo, así como de los otros equipos. La liga de la Web Quest es www.olympuspedia.net.
Descripción : Documento de investigación
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3502
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INV-9-2011.pdf538.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.