Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3386
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlanís Méndez, José Luís
dc.contributor.authorLopez Ortega, Marisela
dc.contributor.authorOlmedo Pérez, Gerardo
dc.date.accessioned2012-04-18T21:46:31Z
dc.date.available2012-04-18T21:46:31Z
dc.date.issued2009-01-01
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3386
dc.descriptionDocumento del 3er. Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractEl presente estudio fue realizado por los integrantes del Cuerpo Académico “Educación y nuevas tecnologías en los Sistemas Biológicos – Agropecuarios de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias”, Región Poza Rica –Tuxpan, de la Universidad Veracruzana. La línea de generación y aplicación del conocimiento a desarrollar por el Cuerpo académico es” Aprendizaje y divulgación de las Ciencias con el apoyo en entornos virtuales de enseñanza”, por lo que con el objetivo de determinar las habilidades de los catedráticos de la Facultad en el uso e integración curricular de las TIC se aplico una encuesta de opinión a la planta docente de la Institución, la cual se integra de un total de 65 catedráticos cuyos perfiles profesionales predominantes son Licenciados en Biología, Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios Zootecnistas . En función de las opiniones de los profesores y las necesidades expresadas, detectadas y comparadas con otros estudios de expertos y con las expectativas institucionales de la Universidad Veracruzana, se obtuvo el grado de conocimiento y habilitación de los catedráticos con respecto al uso de la tecnología educativa como herramienta de apoyo y generación de nuevos ambientes de aprendizaje para la impartición de sus programas de estudio, las oportunidades que observan los profesores para integrar los recursos tecnológicos y las preocupaciones relacionadas a los resultados del uso de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectBiológico – Agropecuario, Cuerpo Académico, Integración Curricular, Innovación Didáctica, TIC.es
dc.titleUso e Integración Curricular de las TICs en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdiciplinarioes
dc.description.tipo.pdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
97_-_97-AlanísMéndezJoséLuis.pdf143.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.