Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Villicaña, Juan Manuel
dc.date.accessioned2012-04-18T21:13:57Z
dc.date.available2012-04-18T21:13:57Z
dc.date.issued2010-05-27
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3383
dc.descriptionPonencia del V Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractEn éste trabajo se describe el seguimiento que se realizó durante el semestre 2007-2008 "B" a una muestra de alumnos con promedio general mayor a nueve inscritos en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Miguel Bernard Perales del Instituto Politécnico Nacional. La investigación tuvo por objetivo analizar qué factores inciden en el desempeño de los alumnos de alto rendimiento académico así como determinar cuáles principios de estudio son recurrentes en ellos, por lo que se diseñó una propuesta de análisis de corte Etnometodológico. Los resultados de este análisis detallan las acciones y metodologías que aplican estos alumnos en su vida escolar cuyo promedio de sus resultados académicos los colocan por arriba de la media de los jóvenes que comparten sus estudios. Las herramientas usadas son la entrevista, la bitácora y el análisis estadístico.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectAprendizaje Autoreguladoes
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees
dc.subjectMetacogniciónes
dc.titleLa Metodología de Estudio de los Alumnos Académicamente Exitosos en el CECyT Miguel Bernardes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Metodologia_de_estudio_de_los_alunmos_academicos_exitosos.pdf772.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.