Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3373
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Martha L.
dc.contributor.authorCruz Reséndiz, Felipe
dc.contributor.authorCampos Luna, Génesis
dc.date.accessioned2012-04-18T20:47:59Z
dc.date.available2012-04-18T20:47:59Z
dc.date.issued2010-05-27
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3373
dc.descriptionPonencia del 5to. Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las competencias que realizaron un grupo de estudiantes, cuando interactuaron en un ambiente virtual para resolver problemas matemáticos, como parte de un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el IPN. Los elementos teóricos que sustentan el trabajo se fundamentan en la teoría social-constructivista del aprendizaje. También consideran el concepto de alfabetización, que se refiere a la integración de la lectura y escritura, para ser capaz de dar sentido y navegar a través de diferentes tipos de información, incluyendo imágenes, sonidos, animación y discusiones en grupos, responder por e-mail y participar en discusiones por chat. Los resultados proporcionan evidencia de lo necesario que es, que los estudiantes desarrollen competencias relacionadas con el manejo de las TIC, para que su integración contribuya al logro de los aprendizajes propuestos.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectTICes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectMoodeles
dc.titleLas TIC en el Desarrollo de Competencias Matemáticas: El Uso de MOODLEes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42.pdf197.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.