Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3361
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández González, Daisy Denisse | |
dc.contributor.author | Cárdenas Diosdado, Karina | |
dc.contributor.author | De la Isla Pérez, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Girón Saldívar, Sayda Rivanna | |
dc.date.accessioned | 2012-04-18T20:23:32Z | |
dc.date.available | 2012-04-18T20:23:32Z | |
dc.date.issued | 2009-01-01 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3361 | |
dc.description | Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa | es |
dc.description.abstract | Actualmente, es muy común escuchar el término TDAH tanto en docentes como en padres de familia; y en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se sabe con exactitud a que se refiere dicho término, por lo que suele ocurrir que se haga un mal uso del él y que hasta en algunas ocasiones se llegue al grado de diagnosticar a un niño con “supuesto TDAH”. Por ello surge nuestro interés de crear un curso semi-presencial para docentes, ya que cuando los niños son “diagnosticados” con TDAH, muchas veces suelen ser hasta medicados sin siquiera tener el trastorno, y no sólo eso, sino que cargan con un fuerte peso de la sociedad al ser etiquetados con dicho trastorno. Por lo tanto, pretendemos que los profesores: Conozcan las características de los niños con TDAH y la diferencia con los niños que son simplemente activos. Analicen el impacto de estos diagnósticos y con ello evitar una repercusión negativa en la vida del niño “etiquetado” con TDAH. Tengan herramientas para un adecuado manejo e intervención áulica de niños con TDAH. Canalicen a los niños en los que se sospeche presencia de TDAH para que sean atendidos y diagnosticados adecuadamente. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Tdah, Atención, Hiperactividad, Impulsividad y Diagnóstico. | es |
dc.title | ¿Alumnos Traviesos? | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdiciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
83_-_83-HernándezGonzálezDaisyDenisse.pdf | 134.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.