Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3315
Título : | Centro de Aprendizaje Integral: un Espacio de Aprendizaje y Apoyo Comunitario |
Autor : | Sastré Salaus, María Guadalupe Camacho Candia, Josué Antonio |
Palabras clave : | Lenguaje Aprendizaje Identificación Necesidades Educativas Especiales Interacción |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | El Centro de Aprendizaje Integral (CAI) es un proyecto de extensión universitaria de la facultad de educación especializada, siendo un espacio para la práctica de estudiantes y profesores de diferentes programas académicos. El CAI ofrece gratuitamente los servicios de identificación, atención y seguimiento de personas con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad, implementando programas en intervención educativa. Se atienden a niños con trastorno generalizado del desarrollo con rasgos autistas, discapacidad intelectual, hipoacusia, problemas de lecto-escritura, modificación de conducta, pero primordialmente problemas de lenguaje. Estos problemas son identificados por medio de la Guía de Identificación Inicial, la cual no es un diagnostico psicológico ya que no brinda un cuadro clínico o clasificación por estadios, sino que hace evidente la forma de actuar del niño en interacción con otras personas y consigo mismo, diferentes ambientes, situaciones y objetos. Actualmente se atie 35 niños por alumnas de la licenciatura en educación especial. |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3315 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Centro_de_aprendizaje_integral_un_espacio_de_aprendizaje.pdf | 777.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.