Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3298
Título : Obstáculos en la Implementación de las TIC en las Escuelas
Autor : Pérez Crisanto, Gabriel
Ruiz Castañeda, Gabriel
Anguiano Luna, Hilario
Palabras clave : Tecnologías de Información y Comunicación
Escuela
Educación
Obstáculos
Problemas
Pedagogía
Metodología
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ya han penetrando en la escuela y la educación de manera irreversible, pero queda un largo camino por recorrer para aprovechar todo su potencial pedagógico. Las instituciones educativas necesitan contar con proyectos de formación específicos, preparados por equipos interdisciplinarios que integren aspectos pedagógicos, metodológicos y tecnológicos para asegurar la asimilación de estas tecnologías. Sin embrago, se identifican múltiples factores que intervienen y obstaculizan la asimilación de las TIC en las escuelas. El objetivo de este trabajo mostrar los obstáculo que impiden la utilización efectiva de las TIC en educación. El problema es complejo debido a son numerosas variables las que intervienen de forma negativa para su aceptación e inclusión en las aulas (el comportamiento humano, la brecha tecnológica, presupuestos limitados, “planes elaborados desde arriba”, etc.). No son pocas las universidades que equipos subutilizados, o incluso sin utilizar por falta de capacitación.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3298
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Obstaculos_en_la_implementacion_de_las_TIC.pdf622.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.