Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3289
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGámiz Casarrubias, Oscar Tonatiuh
dc.date.accessioned2012-04-18T15:48:51Z
dc.date.available2012-04-18T15:48:51Z
dc.date.issued2008-04-10
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3289
dc.descriptionPonencia del 3er. Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra una experiencia por medio del diseño curricular, aplicación y evaluación de estrategias de enseñanza semi-presencial. Por una parte, consiste básicamente en el diseño del curso y desarrollo de una actividad semi-presencial en la asignatura de cálculo integral, que en principio estaba considerada como una clase presencial y por otra, en el trabajo de campo y la recolección de datos acerca de la experiencia desarrollada, para encontrar los puntos fuertes y débiles de la misma y dar pistas para la continuación de la investigación acerca de la construcción del significado en la comunicación mediada por ordenadores; con este objeto se estudia la metodología, las estrategias, la modalidad de interacción y los modelos de cursos a distancia necesarios para poder llevar a cabo actividades educativas, basadas en la colaboración de participantes. La enseñanza y el aprendizaje de conceptos matemáticos a través de la computadora e internet, se enfrentan ante el reto de proveer de nuevos mecanismos que ayuden a romper la barrera interpuesta entre el alumno y las matemáticas y que comúnmente se forma en la enseñanza tradicional. Para el desarrollo del estudio se utilizó la metodología de la investigación cuantitativa.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectSemipresenciales
dc.subjectCuantitativoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectTecnologíaes
dc.titleComparación de la Eficiencia del Estudio de la Asignatura de Cálculo Integral en la Modalidad de Sistema Escolarizado y la de Sistema Semi-presenciales
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
73_-_73-GamizCasarrubiasOscar.pdf137.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.