Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3289
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gámiz Casarrubias, Oscar Tonatiuh | |
dc.date.accessioned | 2012-04-18T15:48:51Z | |
dc.date.available | 2012-04-18T15:48:51Z | |
dc.date.issued | 2008-04-10 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3289 | |
dc.description | Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra una experiencia por medio del diseño curricular, aplicación y evaluación de estrategias de enseñanza semi-presencial. Por una parte, consiste básicamente en el diseño del curso y desarrollo de una actividad semi-presencial en la asignatura de cálculo integral, que en principio estaba considerada como una clase presencial y por otra, en el trabajo de campo y la recolección de datos acerca de la experiencia desarrollada, para encontrar los puntos fuertes y débiles de la misma y dar pistas para la continuación de la investigación acerca de la construcción del significado en la comunicación mediada por ordenadores; con este objeto se estudia la metodología, las estrategias, la modalidad de interacción y los modelos de cursos a distancia necesarios para poder llevar a cabo actividades educativas, basadas en la colaboración de participantes. La enseñanza y el aprendizaje de conceptos matemáticos a través de la computadora e internet, se enfrentan ante el reto de proveer de nuevos mecanismos que ayuden a romper la barrera interpuesta entre el alumno y las matemáticas y que comúnmente se forma en la enseñanza tradicional. Para el desarrollo del estudio se utilizó la metodología de la investigación cuantitativa. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Semipresencial | es |
dc.subject | Cuantitativo | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.title | Comparación de la Eficiencia del Estudio de la Asignatura de Cálculo Integral en la Modalidad de Sistema Escolarizado y la de Sistema Semi-presencial | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
73_-_73-GamizCasarrubiasOscar.pdf | 137.14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.