Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3284
Título : Autonomía en el Aprendizaje a Partir de Materiales Educativos Computarizados
Autor : Naranjo Martínez, María Marcela
Villeda González, Lucero
Palabras clave : TIC
Software Educativo
Autonomía en el Aprendizaje
Estrategias Didácticas
Biología
Fecha de publicación : 10-abr-2008
Resumen : En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación permiten el almacenamiento, procesamiento y transmisión de una gran cantidad información por lo que la generación y difusión del conocimiento son tan rápidas que la vigencia de los conocimientos es cada vez más reducida. Para abordar los problemas de la sociedad del conocimiento, surgen los Nuevos ambientes de aprendizaje que se refieren a la creación de actividades educativas centradas en el alumno que fomenten su autoaprendizaje y la integración del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Así, el estudiante se enfrenta al reto de realizar un aprendizaje más autodirigido, autónomo y autorregulado. Por tal motivo el propósito de esta investigación fue diseñar y aplicar estrategias didácticas basadas en software educativo para propiciar que los alumnos que cursan Biología en el CECyT “González Vázquez Vela” logren mayor autonomía en el aprendizaje de esta asignatura.
Descripción : Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3284
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
141_-_ 141-NaranjoMartinezMariaMarcela.pdf104.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.