Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBecerril Tolentino, Araceli
dc.contributor.authorMoreno Ibarra, Ricardo
dc.contributor.authorEstrella, Luz María
dc.date.accessioned2012-04-17T17:16:55Z
dc.date.available2012-04-17T17:16:55Z
dc.date.issued2008-04-10
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3175
dc.descriptionPonencia del 3er. Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractLa investigación destaca la relación que existe entre los resultados de aprendizaje que propone el Modelo Educativo Institucional y la propuesta educativa emanada del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal 2001-2006. Para lo cual se establece, en primera instancia, un comparativo en el aspecto educativo, entre el PND 2001-2006 y El Modelo Educativo Institucional, para posteriormente, después de establecer ciertos criterios, se pueda demostrar si se está logrando en aula los objetivos que se pretenden. El Nivel Medio Superior ha implementado una propuesta metodológica llamada Proyecto Aula, que permita instrumentar el Modelo Institucional, es decir centrar la educación en el que aprende. Los Modelos centrados en el aprendizaje proponen el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas que le permitan al estudiante resolver problemas reales relacionados con su entorno, dándole sentido a los aprendizajes, fortaleciendo el aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo, la creatividad, la innovación entre otras. Proyecto Aula como propuesta metodológica pretende formar estudiantes con competencias académicas que les permitan el Saber Hacer con conocimientos bien fundamentados y actitudes viables para su entorno.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectTrabajo por Proyectoses
dc.subjectConocimientoses
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectActitudeses
dc.subjectDestrezases
dc.titleLa Política Educativa en México Durante el Sexenio 2000-2006 y su Impacto en el Modelo Educativo del Instituto Politécnico Nacional a Nivel Medio Superior, a Través del Seguimiento de Proyecto Aula.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
110_-_110-MorenoIbarraRicardo.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.