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http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3163
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Aguirre Jones, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Zamora Celis, Blanca | |
dc.contributor.author | Manrique Nava, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-04-17T16:42:29Z | |
dc.date.available | 2012-04-17T16:42:29Z | |
dc.date.issued | 2006-01-01 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3163 | |
dc.description | Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa | es |
dc.description.abstract | Uno de los retos del Modelo Educativo Institucional en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), es promover aprendizajes significativos en los estudiantes y esto significa que los docentes deberán determinar, si han existido modificaciones en los niveles cognoscitivos de los temas esenciales de las materias y para ello, es indispensable contar con un punto de partida verídico y confiable sobre el nivel de conocimientos al inicio del curso. Es deseable contar con pruebas objetivas que permitan emitir juicios sobre la realidad académica de los estudiantes, apreciar de forma cuantitativa los cambios conceptuales de los alumnos antes y después de estudiar alguna materia. Este trabajo presenta los avances en la aplicación del instrumento de Evaluación Diagnóstica de Conocimientos sobre Alfabetización Computacional (EDCAC), a estudiantes del 1er. Semestre de la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales (IMyM) que se imparte en el Departamento de Ingeniería Metalúrgica (DIM) de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) durante el segundo semestre del 2004 y el primer semestre del 2005, dentro de la materia de computación, mostrando los resultados favorables en las diferencias en las puntuaciones obtenidas por los estudiantes, al inicio y al final de los ciclos escolares indicados, así como algunas desviaciones especiales. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Evaluación Diagnóstica, Computación, Cambio Cognoscitivo, Ingenierías, México. | es |
dc.title | Modificación de los Niveles Cognoscitivos de Conceptos Teóricos Sobre Computación en Alumnos de Ingeniería. | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdiciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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31_-_31-AguirreJonesMarthaPatricia.pdf | 232.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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