Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre Jones, Martha Patricia
dc.contributor.authorZamora Celis, Blanca
dc.contributor.authorManrique Nava, Carolina
dc.date.accessioned2012-04-17T16:42:29Z
dc.date.available2012-04-17T16:42:29Z
dc.date.issued2006-01-01
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3163
dc.descriptionDocumento del 3er. Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractUno de los retos del Modelo Educativo Institucional en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), es promover aprendizajes significativos en los estudiantes y esto significa que los docentes deberán determinar, si han existido modificaciones en los niveles cognoscitivos de los temas esenciales de las materias y para ello, es indispensable contar con un punto de partida verídico y confiable sobre el nivel de conocimientos al inicio del curso. Es deseable contar con pruebas objetivas que permitan emitir juicios sobre la realidad académica de los estudiantes, apreciar de forma cuantitativa los cambios conceptuales de los alumnos antes y después de estudiar alguna materia. Este trabajo presenta los avances en la aplicación del instrumento de Evaluación Diagnóstica de Conocimientos sobre Alfabetización Computacional (EDCAC), a estudiantes del 1er. Semestre de la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales (IMyM) que se imparte en el Departamento de Ingeniería Metalúrgica (DIM) de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) durante el segundo semestre del 2004 y el primer semestre del 2005, dentro de la materia de computación, mostrando los resultados favorables en las diferencias en las puntuaciones obtenidas por los estudiantes, al inicio y al final de los ciclos escolares indicados, así como algunas desviaciones especiales.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectEvaluación Diagnóstica, Computación, Cambio Cognoscitivo, Ingenierías, México.es
dc.titleModificación de los Niveles Cognoscitivos de Conceptos Teóricos Sobre Computación en Alumnos de Ingeniería.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdiciplinarioes
dc.description.tipo.pdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
31_-_31-AguirreJonesMarthaPatricia.pdf232.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.