Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Ledesma, Elena Fabiola
dc.date.accessioned2012-04-16T22:18:33Z
dc.date.available2012-04-16T22:18:33Z
dc.date.issued2007-01-18
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2786
dc.descriptionPonencia del 2do. Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra la fase exploratoria, con sus resultados, del proyecto de investigación con No. de registro en CGPI 20060713, desarrollado de febrero a diciembre de 2006. Dicha fase estuvo centrada en realizar un diagnóstico del pensamiento probabilístico de los estudiantes de nivel medio superior, frente a tareas que involucran situaciones de azar. Para ello se diseñó un cuestionario que fue aplicado a 228 estudiantes de segundo, tercero y sexto semestres del CECyT 11 Wilfrido Massieu, Para el análisis se tomó en cuenta la categorización de las respuestas de los estudiantes basada en los niveles cognitivos del modelo SOLO1. Con base en lo obtenido se determinó que la posición que asumen los estudiantes frente a situaciones de aleatoriedad está basada, generalmente, en sus intuiciones personales. Los resultados mostraron la necesidad de emplear distintos recursos, como el uso de simulaciones, para la enseñanza de la Probabilidad y Estadística.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectProbabilidades
dc.subjectPensamiento Probabilísticoes
dc.subjectSituaciones de Azares
dc.titleEstudio Sobre las Nociones Básicas de Probabilidad con Estudiantes de Nivel Medio Superiores
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A17.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.