Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2712
Título : Necesidades de Formación de los Directores de Escuelas Secundarias Generales del Estado de Aguascalientes
Autor : Gonzalez Luna, Enoc
Palabras clave : Necesidades de Formación, Escuelas Secundarias Generales, Aguascalientes, Docentes, Directores.
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Resumen : La presente investigación tiene como propósito dar a conocer las necesidades de formación de los directivos de las Escuelas Secundarias Generales del Estado de Aguascalientes. De cuerdo con la literatura de la eficacia, mejora, gestión escolar y la normatividad que rige a esta institución, se preguntó sobre el grado de necesidad de capacitación para desarrollar las actividades propias del cargo y en las áreas de formación directiva propuestas por Caballero (2003). El estudio es de tipo cuantitativo, con un carácter descriptivo. Se describen las necesidades de formación a partir del cargo que ejercen, de la antigüedad y ubicación de la escuela. Respecto a los dos tipos de directivos, y de manera más marcada en cuanto a los directores, la mayoría considera “muy necesaria” la capacitación para desarrollar las actividades sobre las que se indagó, así como “muy necesaria” la formación en las distintas áreas. La diferencia parece tener relación con el grado de escolaridad: los subdirectores, particularmente los nóveles, tienden a presentar grados más altos, dado que una proporción importante cuenta con doctorado.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2712
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
100_-_100-GonzálezLunaEnoc.pdf116.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.