Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2594
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHarada Olivares, Eduardo
dc.date.accessioned2012-04-16T21:06:10Z
dc.date.available2012-04-16T21:06:10Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2594
dc.descriptionDocumento del 3er. Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el análisis de los resultados de un cuestionario aplicado durante el año escolar 2007-2008 a los profesores de lógica de la ENP. Con él se buscó conocer su experiencia docente y formación académica, pues para que la modificación del programa de la materia sea viable se deben diseñar una serie de cursos de formación y actualización para profesores, de manera que éstos desarrollen o adquieran las competencias que se requiere para impartirlo. En efecto, desde hace varios años se pretende introducir cambios en el programa de lógica de la ENP para que no sólo incluya temas de lógica formal deductiva sino, también, de otras propuestas, como la lógica informal, que permitan formar a alumnos capaces de solucionar problemas y tomar decisiones sobre asuntos teóricos y cotidianos. Sin embargo, el análisis de los resultados del cuestionario revela que la mayoría de los profesores encuestados no sólo desconocen las propuestas más novedosas para enseñar a pensar, razonar y argumentar sino que algunos ni siquiera dominan la lógica proposicional y cuantificacional y tampoco tienen deseos de formarse o actualizarse en la materia. Lo que se propone es seguir investigando las características de los profesores para que las medidas institucionales, como la modificación de los programas, realmente conduzcan a un cambio en la enseñanza de la asignatura.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectEnseñanza de la Lógica, Lógica Informal, Perfil del Profesor, Actualización y Formación.es
dc.titleExperiencia Docente y Formación Académica de los Profesores de Lógica en la ENPes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipo.pdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
55_-_55-HaradaOlivaresEduardo.pdf132.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.