Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23436
Título : La organización escolar como variable asociada al logro educativo
Otros títulos : School organization as a variable associated with educational achievement
Autor : Gutiérrez Ruiz, *Genoveva
Chaparro Caso López, *Alicia A.
Azpillaga Larrea, **Verónica
Palabras clave : Gestión escolar; liderazgo educativo; organización escolar; tiempo escolar efectivo; valor añadido
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : *Universidad Autónoma de Baja California **Universidad del País Vasco
Citación : APA
Resumen : Se analizaron las prácticas de 30 escuelas secundarias de Baja California, con el objetivo de identificar las actividades de gestión del tiempo y de organización del personal, que se realizan en escuelas secundarias que obtienen resultados académicos por encima de lo esperado para su contexto –valor añadido–. Participaron 16 escuelas de alto residuo –valor añadido– y 14 escuelas de bajo residuo, previamente seleccionadas mediante técnicas multinivel. Bajo el enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas semi-estructuradas y se indagó sobre la percepción que supervisores y equipos directivos tenían acerca de temas como la gestión del tiempo escolar, puntualidad y asistencia, y otras prácticas de organización que el personal y los alumnos realizaban. Los resultados mostraron diferencias entre las prácticas que realizan las escuelas de alto residuo en comparación a las de bajo residuo, lo cual permitió confirmar que las actividades de organización escolar y gestión influyen en el logro educativo que los estudiantes presentan.
URI : http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23436
ISSN : 1665263
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La-organizacion-escolar-como-variable-asociada-al-logro-educativo.pdf267.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.