Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChiecher, Analía Claudia-
dc.date.accessioned2017-10-06T16:26:27Z-
dc.date.available2017-10-06T16:26:27Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationAPAes
dc.identifier.issn1665263-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23435-
dc.description.abstractEl artículo se enmarca en la perspectiva teórica de la motivación situada. Se describen metas motivacionales de estudiantes en distintos contextos. Participaron 115 estudiantes que iniciaban carreras de ingeniería en una universidad pública argentina. Para la recolección de los datos, se administró un cuestionario que presenta cinco relatos que describen a estudiantes con distintas metas motivacionales. Los sujetos debían escoger aquél que consideraban que mejor los representaba como estudiantes universitarios, como estudiantes de secundaria y aquél que consideraban el estudiante “ideal”. Se solicitó también justificación de la elección. Los resultados informan que un grupo mayoritario persigue la meta de “no complicarse” en la secundaria (45 %). En el contexto universitario prevalecen las metas de aprendizaje (32 %) en tanto que esta misma orientación es la que caracteriza al estudiante ideal (69 %). Las conclusiones destacan algunas variables que desde el contexto podrían manipularse a fin de incidir en la configuración de estos perfiles.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacionales
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuarto, Argentinaes
dc.subjectContextos de aprendizaje; educación superior; estudiantes de primer año; metas; motivación en el aprendizajees
dc.titleMetas y contextos de aprendizaje. Un estudio con alumnos del primer año de carreras de ingenieríaes
dc.title.alternativeGoals and contexts of learning. A study with first-year engineering studentses
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Metas-y-contextos-de-aprendizaje.pdf300.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.