Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2246
Título : Una Práctica Innovadora Para una Mejor Educación; la Importancia de Conocer y Aplicar la Teoría del Coaching
Autor : Vázquez Soto, Selene Margarita
Grajeda Nieto, Mario
Sampayo Arteaga, Galdino
Palabras clave : Teoria del Coaching
Una Mejor Educación
Una Práctica Innovadora
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : Actualmente la planta docente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), específicamente el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) "Cuauhtémoc" posee una sólida formación técnica en su área, sin embargo muestran algunas carencias en su formación pedagógica, la cual incide en su labor docente. Generalmente los profesores de enseñanza media superior del IPN, se ven obligados a echar mano de su ingenio e intuición, más que de aspectos teóricos y técnicos. Las razones pudiesen parecernos obvias; estos profesores carecen a menudo de una preparación específica para realizar su tarea docente. Y tienen que seguir los modelos de planeación implantados en la institución (índices de temas, cartas descriptivas, formatos de evaluación, modelos surgidos de la sistematización de la enseñanza, etc.) los cuales en ocaciones son aplicados en forma mecánica sin profundizar en las concepciones de aprendizaje y enseñanza. Muchos profesores buscan el instrumento que les permita la solución a los problemas docentes, lo hacen cediendo a presiones diversas las cuales se traducen en un estado de conflicto.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2246
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
una_practica_innovadora_para_una_mejor_educacion.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.