Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22416
Título : Protección de frutos de Capsicum annum contra el picudo del chile (Anthonomus eugenii) por la aplicación de homeopáticos y el producto homeopático comercial (Bio-plax) en el campo.
Autor : Martínez-Tomás, Sabino Honorio
Palabras clave : Protección
frutos
picudo
chile de agua
Fecha de publicación : 2-jun-2016
Editorial : Proyectos de Investigación 2016 (SIP-IPN)
Resumen : El picudo de chile Anthonomus eugenii Cano, es una de las plagas importantes en el cultivo de chile, se ha reportado el aborto de las flores como resultado de la alimentación de los adultos, la larva se alimenta de semillas y placenta dentro del fruto, provocando su caída y ocasionando bajos rendimientos en la producción. Se han realizado 15 aplicaciones de insecticidas por ciclo en este cultivo, elevando los costos de producción y causando daño ecológico a suelo, agua, aire, animales y efectos en el ser humano, por lo que es importante la implementación de alternativas biorracionales para combatir este insecto, entre de ellas se encuentra la homeopatía.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22416
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Protección de frutos de Capsicum annuum.pdf175.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.