Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22385
Título : El valor del futuro y la infoesfera
Autor : Instituto Politécnico Nacional
Martínez Ruiz, Xicoténcatl
Palabras clave : El valor del futuro y la infoesfera
Fecha de publicación : dic-2015
Citación : Infoesfera;
Resumen : ¿Cuál es el valor que le damos al futuro? Pregunta sencilla y compleja a la vez por su alcance. Pronunciarla es buscar la reflexión acerca del valor de la existencia futura y su relación con nuestras acciones y enfoques de vida contemporáneos. En consecuencia hay preocupaciones que compartimos, por ejemplo: el fomento a la innovación tecnológica que hoy nos comunica e informa, el desarrollo de la inteligencia artificial, la inversión en biología sintética, el riesgo de la subsistencia alimentaria, la alteración del medio ambiente, entre otras. En la mayoría de las sociedades contemporáneas hay experiencias relativas a esas preocupaciones comunes, que me permiten formular con cierta pertinencia la pregunta de inicio: ¿en verdad nuestro actuar contemporáneo le concede un valor al futuro? ¿Acaso la pregunta puede significar algo para todos? No lo sé, de hecho soy escéptico en formularla. Puedo afirmar, con tiento, que aun las experiencias disímiles pueden producir una reflexión y acción semejantes, porque hay algo en la experiencia humana alimentando esa suerte de preocupación por el futuro de quienes no somos nosotros, es decir, de quienes todavía no nacen o apenas comienzan.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22385
ISBN : 978-607-414-506-9
Aparece en las colecciones: Libro: Infoesfera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
el-valor-del-futuro.pdf384.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.