Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22380
Título : Software de fuentes abiertas: el paradigma de desarrollo del futuro tecnológico
Autor : Instituto Politécnico Nacional
Lima Ramos, Aldo
Palabras clave : Software de fuentes abiertas: el paradigma de desarrollo del futuro tecnológico
Fecha de publicación : ene-2015
Citación : Infoesfera;
Resumen : El futuro de la sociedad suele ser representado con automóviles voladores y una automatización de muchos de los procedimientos que actualmente hacen las personas manualmente. Sin embargo, es necesario partir de ideas fundamentadas si se pretende construir teóricamente el concepto del futuro y la transición por la que deberá pasar la sociedad para llegar a ello. En ese sentido, el sector que ha tenido mayor impacto es el de tecnologías de la información y comunicación (TIC), por ello su crecimiento ha aumentado de forma exponencial y debido a la pertinente adopción social de las TIC, éstas han podido influir directamente en la transformación nuestros hábitos y costumbres (Cobo, 2009: 297-298). En el ámbito las TIC, el software es uno de los sectores de mayor evolución debido a sus bajas barreras de entrada y a su extraordinaria capacidad de solución de problemas transversal (Ordoñez, 2009). La importancia y dinamismo del software radica en sus características: es un paquete tecnológico intangible que describe un algoritmo mediante instrucciones digitales plasmadas en un programa, mientras el programa está conformado por líneas de código de programación que integran el código fuente (OCDE, 2009; Sampedro, 2011).
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22380
ISBN : 978-607-414-506-9
Aparece en las colecciones: Libro: Infoesfera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
softwares.pdf428.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.