Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisor* Universidad Nacional de Salta-icsoh/conicet ** Universidad Nacional de Salta-cear-uno/conicet-
dc.contributor.author* Sánchez, Lorena Elizabet-
dc.contributor.author** Navarro, Marcelo Gastón Jorge-
dc.date.accessioned2016-02-05T15:48:34Z-
dc.date.available2016-02-05T15:48:34Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.issn1665-2673-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22301-
dc.description.abstractDesde 2006, la educación secundaria es obligatoria en Argentina. Esto accionó medidas estructurales y coyunturales que incorporan de manera estratégica las nuevas tecnologías desde lo pedagógico como herramientas para mejorar la gestión educativa. No obstante, este proceso presenta dificultades en las zonas rurales. Ante este escenario, realizamos una investigación descriptiva interpretativa en Salta –provincia fronteriza del norte argentino– sobre una experiencia original de educación secundaria rural mediada por tecnologías de la información y la comunicación (tic). El objetivo del estudio fue reconocer, desde las voces de los docentes, el estado de desarrollo de la propuesta, las dificultades que presenta y sus potencialidades. Realizamos un trabajo de indagación cualitativa, entrevistas y análisis documental que permitió significar y problematizar, desde una concepción crítica, el impacto de esta estrategia. En el trabajo resaltamos los sentidos emergentes que dan cuenta de tensiones éticas y pedagógicas que se revelan en la puesta en marcha del proyecto, sus avances formales y la continuidad de postergaciones socioeducativas históricas.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacionales
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovación Educativa;No. 69-
dc.subjectCobertura educativa, educación secundaria obligatoria, educación virtual, escuelas rurales, inclusión educativa.es
dc.titleSecundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en el norte de Argentina: democratización, inclusión y problemas éticoses
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadDiálogo y significado: la filosofía en la educación del siglo XXIes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Secundarias-IE-69.pdf741.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.