Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1999
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHarada Olivares, Eduardo
dc.date.accessioned2012-04-16T17:49:52Z
dc.date.available2012-04-16T17:49:52Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1999
dc.descriptionDocumento del 3er. Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractEl programa de lógica de la ENP se centra en la enseñanza de los razonamientos deductivos y no considera el estudio de la argumentación, que es lo que se requiere para solucionar muchos problemas cotidianos y sociales, por ejemplo, persuadir, convencer o llegar a acuerdos con otras personas. Por eso, a través de un examen diagnóstico se buscó determinar los conocimientos, habilidades y actitudes argumentativas de los alumnos de cuarto año que cursaron la materia durante el año escolar 2007-2008. Lo que se encontró fue que en la mayoría de ellos las competencias argumentativas se encuentran poco desarrolladas, lo cual se halla directamente ligado a sus deficiencias lingüísticas para escribir y leer correctamente; pero también se encontró que esto último tiene entre sus principales causas la falta de adquisición de habilidades lógicas básicas, por ejemplo, para inferir conclusiones y detectar supuestos que vayan más allá de lo que explícitamente se dice en un texto o una conversación. Lo que se propone es introducir en el programa de lógica de la ENP propuestas diferentes a la lógica formal deductiva, por ejemplo, la lógica informal y la teoría de la argumentación, para que en ella se alcance el perfil del egresado que demandan los estudios profesionales y el mundo actual.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectEnseñanza de la Lógica, Lógica Informal, Competencias, Argumentación, Solución de Problemas.es
dc.titleCompetencias Argumentativas de los Alumnos de Lógica de la ENP.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
59_-_59-HaradaOlivaresEduardo (2).pdf128.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.