Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19350
Título : Bases para la Conservación de Abejas Nativas sin Aguijón (Apidae: Meliponini) en Oaxaca
Autor : Duran-Medina, Elvira
Fecha de publicación : 8-jul-2014
Editorial : Proyectos de Investigación 2013 (SIP IPN)
Resumen : Las abejas sin aguijón (tribu Meliponini) se distribuyen en las regiones tropicales y subtropicales del mundo. México es parte de su hábitat natural, y la meliponicultura se practica desde tiempos prehispánicos. Aunque ésta actividad pecuaria presenta ventajas que superan otras prácticas en zonas rurales con bosques de alto valor para la conservación biológica, como son la ganadería de vacas, su práctica es marginal. Debido al valor económico de su principal producto comercial, la miel de castilla, es que puede representar una fuente de ingreso, o servir como alimento y medicina. Sin embargo, el beneficio más importante que proporcionan estas abejas, es la polinización de numerosas especies de flora nativa, con lo que no sólo son parte de la biodiversidad, sino que tienen una función ecológica clave.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19350
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bases para la conservación de abejas nativas sin aguijón.pdf202.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.