Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19275
Título : Opciones de manejo de la nutrición vegetal en el cultivo de especies hortícolas
Autor : Robles-Pérez, Celerino
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Proyectos de Investigación 2014 (SIP IPN)
Resumen : En las regiones tropicales áridas y semiáridas del mundo, la producción de biomasa útil en los sistemas de producción agropecuarios está limitada por dos principales factores: la disponibilidad de agua y el suministro adecuado de todos los nutrientes esenciales para las plantas (Akinrinde, 2006). Todos los procesos del metabolismo primario y secundario de las plantas están mediados por uno o varios nutrientes, por lo que su escasa disponibilidad en el sustrato de producción puede llegar a limitar la productividad del sistema. Tradicionalmente, el suministro de estos nutrientes se ha realizado a través de la aplicación de abonos orgánicos y, más recientemente, de fertilizantes minerales de alta solubilidad (FAO, 1999). El cultivo protegido en sustratos diferentes al suelo ha sido desarrollado como opción viable y sostenible para ahorrar agua y proteger al suelo de la degradación por los procesos de producción agrícola (FAO, 2002; Campos-Mota et al., 2004).
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19275
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OPCIONES DE MANEJO DE LA NUTRICION VEGETAL EN EL CULTIVO .pdf203.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.