Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19269
Título : Dinámicas institucionales de vinculación en el sector agrobiotecnológico en México. Análisis de grupos de investigación del IPN.
Autor : Stezano Pérez, Federico
Palabras clave : sector agrobiotecnológico
IPN
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Proyecto de Investigación 2014 (SIP - IPN)
Resumen : Las dinámicas institucionales de vinculación entre actores del sector agrobiotecnológico en México constituyen la temática de esta investigación. En la investigación se busca examinar la influencia de aspectos de coordinación institucional constitutivos de las dinámicas de la cadena de valor biotecnológica sobre los modos en que la empresa biotecnológica internaliza conocimientos de distintas fuentes y estructura sus actividades de innovación a partir de vinculaciones en el sistema de innovación. Entre esos aspectos de coordinación, el tipo de vinculación que establecen empresas y grupos de investigación especializados en agro-biotecnología conforma el interés central del estudio. Aunque investigaciones previas analizan el tipo de vinculación entre empresas, centros de investigación y políticas públicas con el objetivo de mejorar los desempeños innovadores de la cadena de valor de distintos sectores tecnológicos, los estudios sobre el sector agrobiotecnológico son aún escasos en México. Además, aún son menos los que se centran en las características de los grupos de investigación especializados que se vinculan con las empresas del sector. En este marco, el objeto de estudio de la investigación propuesta se centra en los procesos de cooperación que establecen grupos de investigación en agrobiotecnología del Instituto Politécnico Nacional (Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada, Tlaxcala-IPN ?CIBA-, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología ?UPIBI- y; Centro de Biotecnología Genómica ?CBG- Reynosa-IPN) con empresas de este sector tecnológico.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19269
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto.jpg217.44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.