Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19268
Título : Quartic Moveout Coefficient para ondas PP, SS y Convertidas
Autor : Pech-Pérez, Andrés
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Proyecto de Investigación 2014 (SIP - IPN)
Resumen : Se generalizará el Quartic Moveout Coefficient, que controla a los tiempos no hiperbólicos. En esta generalización se incluirán ondas PP, SS y Convertidas. Las nuevas aproximaciones estarán expresadas en términos del parámetro f, que está en función de la relación Vs/Vp. En las aproximaciones previamente desarrolladas, este parámetro se había considerado igual a 1 (aproximación acústica). En sistemas acimutalmente anisótropos (por ejemplo, flancos de los domos salinos que se ubican en aguas profundas y sistemas fracturados con presencia de Shale Gas), el parámetro f no es igual a 1. Esto implica que el coeficiente ETA no debe utilizarse en sistemas con anisotropía acimutal. El coeficiente ETA, se obtuvo a partir de la eliminación de la velocidad de la onda S (Vs=0).
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19268
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quartic Moveout Coefficient .pdf202.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.