Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17969
Título : Análisis de la colaboración y transferencia de tecnología bajo distintos arreglos organizacionales. Revisión de casos en el área de biotecnología agropecuaria.
Autor : Stezano Pérez, Federico Andrés
Palabras clave : centros públicos
transferencia tecnológica
biotecnología
arreglos organizacionales
incentivos
Fecha de publicación : 8-abr-2012
Editorial : ESOCITE 2012 (IX Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología)
Resumen : En este trabajo nos proponemos como objetivo analizar la manera en la cual los investigadores de diversos centros públicos de investigación, en las áreas de biotecnología y ciencias agropecuarias, realizan proyectos de colaboración y transferencia de conocimientos con el sector productivo nacional. Nos interesa especialmente entender de qué manera los incentivos propios de los centros de trabajo y aquellos provenientes de programas federales influyen en la determinación de las estrategias de colaboración implementadas por los investigadores. En esta búsqueda, el análisis de la conformación organizacional de los centros de investigación y su dinámica juega un papel relevante en la comprensión del efecto de los incentivos internos y externos y eventualmente en el éxito o fracaso de las iniciativas de colaboración emprendidas (Díaz, 2007).
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17969
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
trabcongreso (rep).pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.