Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16887
Título : Ordenamiento Urbano en torno a la operación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México
Autor : Isunza Vizuet, Georgina
Palabras clave : ordenamiento
Línea 12
metro
Fecha de publicación : 2012
Editorial : V Seminario Internacional de Ordenamiento Territorial
Resumen : La Línea 12 del Metro, es una obra de gran envergadura que articula diversas configuraciones territoriales en el oriente de la ciudad de México. El objetivo de esta ponencia es demostrar que la problemática del transporte público adyacente al corredor de esta línea, requiere no sólo de la restructuración de otros modos de transporte, sino que es un problema de ordenamiento urbano que modifique los hábitos de movilidad de las personas. La metodología se basa en el análisis de indicadores económicos, socio- demográficos y de movilidad, así como en la elaboración de mapas temáticos que caracterizan los distintos territorios integrados a lo largo del corredor de la Línea 12 del Metro. Como resultado se muestra la articulación de tres zonas que reflejan los procesos de diferenciación socio-espacial en el ámbito metropolitano: a) La periferia rur-urbana con un patrón de urbanización disperso; b) Una zona intermedia de alta densidad habitacional, producto de asentamientos informales y de algunos conjuntos habitacionales, ambas generadoras de viajes pendulares; c) Una zona de alta concentración de actividades terciarias (comercio de élite, servicios a corporativos empresariales, servicios financieros, etc.) que atrae viajes.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16887
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
G1 Isunza,Vergara.pdf448.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.