Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16827
Título : Calidad y calidez de atención de enfermería al paciente pediátrico, una investigación mixta
Autor : Manrique Nava, Carolina
Palabras clave : calidad
enfermería
pedriatría
proceso de atención de enfermería
Modelo de Virginia Henderson
Fecha de publicación : 2012
Editorial : PARANINFO DIGITAL (MONOGRÁFICOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD )
Resumen : En el Distrito Federal cerca de dos millones de niños necesitan de atención y cuidados médicos. Para la seguridad y protección del niño hospitalizado se requiere atención especial del personal de enfermería, sobretodo que tenga conocimientos teóricos- prácticos; así como, empatía para tratar niños. Sin embargo, en la práctica cotidiana el personal no muestra habilidades y actitud en el trato con población infantil porque tal vez no le gusta trabajar con niños o simplemente porque le ordenan cubrir el servicio. Objetivo: Determinar los factores que intervienen para que el personal de enfermería brinde cuidado de calidad y calidez al paciente pediátrico de un hospital de la ciudad de México. A través de un diseño cuanti-caulitativo se valoraron factores sociales, académicos, económicos y Síndrome de Bornout. Se encontró que el único factor relacionado con la calidad y calidez, es el nivel de estrés. La Ji-cuadrada reporta relación positiva en las preguntas: siento que me hecho más duro con la gente, me siento frustrado en mi trabajo, siento que trabajar en contacto directo con la gente me cansa, me siento como si estuviera al límite de mis posibilidades y me parece que algunos de los pacientes me culpan de alguno de sus problemas.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16827
ISSN : 1988-3439
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
099dChanycols2012.pdf283.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.