Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16400
Título : Síntesis y caracterización de elastomeros poli (diol citratos) para su aplicación comercial
Autor : Mónica Martínez Noriega
Arturo López
Palabras clave : Síntesis y caracterización de elastomeros poli (diol citratos) para su aplicación comercial
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Editorial : 1° Coloquio Ciencia y Tecnologia CICATA - ALTAMIRA pag-3
Citación : 1° Coloquio Ciencia y Tecnologia CICATA - ALTAMIRA pag-3
Resumen : Las propiedades inherentes de los plásticos, y las consecuencias provocadas por su amplio uso y acumulación, han orientado a usuarios y productores hacia el desarrollo de nuevos plásticos que no dañan el medio ambiente. Uno de los aspectos esenciales de estos materiales nuevos es su capacidad para biodegradarse en menos tiempo, comparados con los plásticos tradicionales. La mayoría de los plásticos requiere de varias décadas para presentar alteraciones, por el efecto de la radiación UV, temperatura y humedad, por lo que en condiciones de descomposición natural es complicado evaluar su capacidad de degradación. Los poliésteres alifáticos biodegradables que se obtienen a partir de ácido cítrico y 1,8 -octanodiol, cumplen con en este aspecto; sin embargo, no se evalúa y tampoco se define el grado de biodegradabilidad que posee el polímero sintetizado a partir de estos monómeros. Por lo tanto, el desarrollo y evaluación de materiales plásticos biodegradables exige la realización de pruebas y ensayos en laboratorio. Las condiciones ambientales se pueden simular de manera intensificada en equipos especializados como lo es la cámara de intemperismo acelerado para deteriorar muestras de plástico y estudiar su degradación, al ser sometidas a radiación UV con temperatura y humedad controladas. Además, se plantea como alternativa su aplicación práctica a otros campos de interés, mezclando el elastómero biodegradable con otros poliésteres convencionales, para lo cual se estudiará y evaluará la compatibilidad entre distintas fases poliméricas.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16400
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
libro_resumenes_coloquio_2012_FINAL2 9.pdf115.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.